¿Quiénes Somos?

Misión, Visión y Valores

Misión

Acompañar de manera respetuosa la transformación 
y el crecimiento de niños, familias y educadores.

Visión

Ser una red educativa, que sirve de modelo e inspiración, para la transformación de la educación inicial y una cultura que promueva la valorización y los derechos de la infancia.

Valores

En Kids Create, cultivamos una cultura basada en los valores fundamentales de 'Estamos todos conectados', 'Confianza y Compasión', y 'Curiosidad e Innovación'.

Filosofía Reggio Emilia

En 1991, la revista Newsweek publicó un artículo donde otorgaban a La Escuela Diana (preescolar de la pequeña ciudad de Reggio Emilia en Italia) el título de “el mejor preescolar del mundo”. A partir de ese momento, la atención del mundo se volcó en esa pequeña ciudad y la labor que sus habitantes estaban haciendo, desde hacía ya 30 años, para educar a los más pequeños.


Desde el año escolar 2006-2007, hemos transformado nuestra práctica, inspirados en esta práctica. La misma nace tras la segunda guerra mundial y fue propulsada principalmente por Loris Malaguzzi, quien fue el primer director de las escuelas municipales de Reggio.


La filosofía Reggio Emilia se fundamenta en la idea de una imagen del niño como un ente con derechos más que simples necesidades, responsable de construir, con ayuda del maestro, su propio aprendizaje. Loris Malaguzzi habla de los cien lenguajes como una metáfora para las diversas maneras en la que los niños pueden expresarse y en cómo los adultos interpretamos cada uno de sus lenguajes. Bajo el perfil de investigador, el niño participa de proyectos que fomentan el pensamiento crítico, la observación e investigación mientras que el docente participa como guía y facilitador de las herramientas y ambiente necesario para el buen desarrollo de las actividades. En este enfoque pedagógico se le da gran valor a la documentación pedagógica, como una manera de hacer visible los procesos de aprendizaje de los niños. También se considera el ambiente como el tercer maestro, otorgando valor y significado a la manera en la que se ambientan las aulas, los recursos que se utilizan y las provocaciones que se puedan crear a partir de estos.

ReggioEmilia

Nuestro Equipo de Liderazgo

Creemos en la importancia de moldear un grupo de educadores excepcionales. Valoramos la formación de un equipo capacitado, compuesto por maestras e maestros innovadores que no solo enseñan, sino que inspiran. En nuestra escuela, cada miembro del equipo comparte la visión de cultivar un ambiente de aprendizaje enriquecedor, donde la creatividad y la pasión por la educación se fusionan.

Wara-image
Wara González

Fundadora y Directora General

Amy Víctor

Directora de Kids Create School

Yahaira Roque

Coordinadora Académica

Bienchy Sánchez

Directora General de WAO Lab

Alicia De Pool

Directora Académica de Kids Create

Maria-image
María Luisa Piña

Psicóloga Escolar

Elizabeth-image
Elizabeth Abreu

Directora de Admisiones y Coordinadora de School of English

Carmen-image
Carmen Alba

Coordinadora Administrativa y de Operaciones

Historia de Kids Create School

history-icon

1991

Kids Create abre sus puertas con Kids Create School of English

history-icon

1994

Inicio de Kids Create Preschool

history-icon

1996

Alquiler de nuevo espacio en sector Evaristo Morales

history-icon

1998

Compra del local Evaristo Morales

history-icon

2002

Transformación a Reggio Inspired School

history-icon

2012

Colaboración Minerd Nuevo Currículo Nacional de Educación Inicial

history-icon

2013

Expansión del local (Compra de casa atrás)

history-icon

2014

Apertura de Kids Create en American School of Santo Domingo

history-icon

2022

Apertura de Wao Lab by Kids Create, La Romana